lunes, 16 de mayo de 2011

Jose Couso era visible a las tropas norteamericanas

Jose Couso (Fuente: Telecinco)
Ya se conocen las conclusiones del informe pericial encargado por juez de la Audiencia nacional Santiago Pedraz para tratar de esclarecer los acontecimientos y poder depurar responsabilidades por lo sucedido.
El informe realizado por la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid a partir de dos fotografías digitales que el propio instructor hizo en Bagdad durante la visita que realizó en enero pasado, concluye que la calidad de las imágenes vistas por el personal que tripulaba el carro de combate Abrams 1 eran de una calidad suficiente como para poder “apreciar con total claridad a los individuos” que estaban en el edificio y “los objetos que portaban”.

Han pasado algo más de ocho años desde que el 8 de abril de 2003 un tanque del ejército norteamericano supuestamente disparase contra el Hotel Palestina en Bagdad, sede de la prensa internacional que cubría el conflicto bélico iraquí.
De este suceso resultaron muertos des profesionales de la información: El cámara español de Telecinco José Couso y el cámara ucraniano de Reuters Taras Protsyuk. Aún no se han depurado responsabilidades por lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario