Continua la difícil adaptación de El fotoperiodista Manuel Varela de Seijas Brabo, más conocido como Manu Brabo a su vida normal, tras el secuestro que sufrío durante 43 días por el Gobierno Libio.
"No sé cómo voy a poder responder", ha indicado durante la recepción ofrecida por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en el Ayuntamiento, a la que acudió acompañado de sus padres y miembros de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas.
El gijonés ha insistido en que su profesión es fotoperiodista "en muchos sentidos" y ha señalado que sí quiere volver, pero no que le encasillen "como alguien que solo hace guerra". Según él, ha estado peleando para ganarse la vida en lo que le gusta desde que terminó de estudiar y ha apuntado que cosas como la que le pasaron se asumen si se va a esos sitios, al tiempo que ha añadido que en las cárceles de Libia vio compañeros "con menos suerte" que él, a pesar de lo cual no se echan atrás.
Manu Brabo / Fuente:elpais.com |
Sobre cómo ha pasado estos días, ha indicado que ha estado con su gente, a quienes ha echado mucho de menos y ha intentado normalizar su vida, con actividades rutinarias como pasear, comer bien o incluso beber sidra, algo que ha confesado que echó de menos.
Brabo ha señalado que él era un preso más, no tenía información y fue su familia, cuando le llamó, quien le dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con ellos. A este respecto, ha indicado que cuando contactó con el representante de la embajada sintió alivio al saber que se estaba trabajando por su liberación.
Así pues, Brabo busca ir poco a poco retomando la normalidad, centrandose en su gran pasión, el fotoperiodismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario